Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SUBDIRECCIÓN DE TRÁMITES INMOBILIARIOS

Información del puesto

Coordinar la tramitación de los expedientes de Decretos de Expropiación y Desincorporación.

Supervisar la tramitación del procedimiento de expropiación.

Supervisar la tramitación del recurso de reversión.

Supervisar la tramitación del recurso de revocación.

Supervisar la tramitación del procedimiento de determinación de procedencia de pago de indemnización por expropiación y/o afectación vial.

Coordinar la elaboración de informes previos y justificados relacionados con los juicios de amparo en contra de expropiaciones, revocaciones, dictámenes de pago de indemnización y reversión en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

Coordinar la interposición de los recursos de revisión derivados de los juicios de amparo interpuestos en contra de expropiaciones, revocaciones, dictámenes de pago de indemnización y reversión, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

Coordinar la contestación a las demandas relacionadas con juicios de nulidad, en contra de actos emitidos por esta Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, recaídos en los procedimientos de expropiación, revocación, pago de indemnización y reversión, así como la interposición de recursos derivados de los mismos.

Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en diferentes eventos como Reuniones en General, Sesiones del Comité o Subcomités del Patrimonio Inmobiliario, de las multicitadas Dependencias, Entidades, Órganos Centralizados, Desconcentrados, Político Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal.

Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo.

Asignar los asuntos competencia de las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo.

Elaborar informes mensuales de los asuntos asignados a las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo.

Datos del titular

Experiencia:

Lic. Angelica Calixte Lopez Lopez

Subdirectora de Trámites Inmobiliarios

Licenciada en Derecho, egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Abogada postulante en el Despacho “Jurídico Empresarial”.

Prestadora de servicios profesionales en la Jefatura de la Unidad Departamental de Dictámenes de Reversiones y Pago de Indemnización de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.

Prestadora de servicios profesionales en la Coordinación del Sistema de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Prestadora de servicios profesionales en la Jefatura de la Unidad Departamental de Consulta de la Procuraduría Social del Distrito Federal.

Jefa de la Unidad Departamental de Consulta de la Procuraduría Social del Distrito Federal.

Jefa de Unidad Departamental de Análisis y Resguardo de la Propiedad, adscrita a la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa.

Subdirectora Jurídica y de Gobierno de la Dirección Territorial Estrella de la Delegación Iztapalapa.

Actualmente, Subdirectora de Trámites Inmobiliarios adscrita a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Es egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Licenciatura de Derecho.

En el año 2004 prestó sus servicios en el Despacho “Jurídico Empresarial”, desempeñándose como pasante de Derecho, conociendo asuntos penales, civiles, notariales, mercantiles. Del año 2005 a 2008 se desempeñó como abogada proyectista por honorarios en la Jefatura de la Unidad Departamental de Dictámenes de Reversiones y Pago de Indemnización de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, realizando proyectos de acuerdos, oficios y dictámenes en los expedientes administrativos formados con motivo de las solicitudes de pago de indemnización por expropiaciones o afectaciones, así como de recursos de reversión. En ese mismo año 2008, prestó sus servicios profesionales en la Coordinación del Sistema de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, siendo su labor coadyuvar en el diagnóstico jurídico de la implementación de la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, así como revisar proyectos para implementar el Modelo Único de Atención con fundamento en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Distrito Federal.

En el año 2009 prestó sus servicios profesionales por honorarios en la Jefatura de la Unidad Departamental de Consulta de la Subdirección de Asuntos Jurídicos de la Coordinación General Asuntos Jurídicos de la Procuraduría Social del Distrito Federal, recibiendo una promoción en ese mismo año a Jefa de Unidad Departamental de Consulta, teniendo como función principal la de analizar e interpretar las disposiciones jurídicas y administrativas, así como coadyuvar en la unificación y sistematización de los criterios jurídicos que norman la actuación de la PROSOC.

Del año 2010 a enero de 2012, ocupó el cargo de Jefa de Unidad Departamental de Análisis y Resguardo de la Propiedad adscrita a la Coordinación de Regularización Territorial de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa, cuyas funciones principales consistían en investigar en las distintas Dependencias la situación jurídica de los predios ubicados en esa Demarcación, así como instaurar y tramitar los procedimientos de recuperación administrativa de inmuebles propiedad del Distrito Federal, así como la integración de expedientes para dar seguimiento a los trámites de adquisición, donación o asignación que presentaba el Órgano Político-Administrativo en Iztapalapa ante el Comité del Patrimonio Inmobiliario; posteriormente obtuvo una promoción como Subdirectora Jurídica y de Gobierno de la Dirección Territorial Estrella de la Delegación Iztapalapa, en la que su misión consistió en garantizar que los actos administrativos se apegaran al marco jurídico normativo, a través de la coordinación y supervisión eficiente y adecuada de los servicios encomendados, avalando que los documentos y demás instrumentos que debían emitirse cumplieran con la forma, términos y contenido del orden normativo.

En diciembre de 2012 ingresó nuevamente a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para ocupar el cargo de Subdirectora de Trámites Inmobiliarios adscrita a la Dirección de Legislación y Trámites Inmobiliarios de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.