Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SUBDIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO A QUEJAS CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS DE CDMX

Información del puesto

Genéricas

Coordinar las acciones de seguimiento, gestión y conciliación necesarias para dar una atención eficaz, pronta y expedita a las quejas presentadas contra servidores públicos
ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Específicas

Dar seguimiento a las quejas presentadas en contra de servidores publicos del Distrito Federal presentadas ante la Comision de Derechos Humanos del Distrito Federal y/o ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuando éstas autoridades así lo soliciten.
Realizar los proyectos de respuesta de las recomendaciones dirigidas a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Coordinar a las autoridades competentes para dar el debido seguimiento a las recomendaciones con el propósito de que se den por cumplidas.
Dar segumiento de cumplimiento a las recomendaciones dirigidas a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Coadyuvar con las autoridades competentes en la atención de las quejas presentadas en su contra ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Realizar análisis jurídicos de las problemáticas que derivan de las quejas a
efecto de cuidar que se respeten cabalmente los Derechos Humanos.
Actuar efectivamente como enlace operativo del Gobierno del Distrito Federal con las comisiones de Derechos Humanos.
Actuar efectivamente como enlace de Derechos Humanos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales con las diferentes instancias del Gobierno del Distrito Federal y las Comisiones de Derechos Humanos.
Brindar la debida capacitacion en la materia de los servidores publicos del Gobierno del Distrito Federal.
Realizar los proyectos de opiniones que le sean solicitadas por cualquier Unidad de la Administracion Publica del Distrito Federal, sobre la interpretación y aplicación de los Derechos Humanos.

Datos del titular

Experiencia:

Lic. Lizbeth Zárate Cortés

Subdirección de Seguimiento a Quejas contra Servidores Públicos del D.F.

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue asesora en la Cámara de Disputados de 2006 a 2007.

Abogada Litigante en materia Administrativa con especialidad en Licitaciones Públicas, en el Despacho “Recuperadora Internacional” de 2010 a 2015

En marzo de 2016. Fue designada Subdirectora de Seguimiento a Quejas contra Servidores Públicos del Distrito Federal y Encargada de la Oficina de Información Pública de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.