Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA JURÌDICA, CIVIL, FAMILIAR, Y DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Aragón; con Especialización tanto en Asesoría Jurídica Federal, como en Defensa Penal Federal, ambas por el Instituto Federal de Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación; cuenta con la Especialidad y patente de Secretario de Tribunal Colegiado de Circuito y Juzgado de Distrito, en términos del artículo 69 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reglamenta la carrera judicial y las condiciones de los funcionarios judiciales.

Diplomado en Medios Alternos de Solución de Conflictos y en Sistema Penal Acusatorio, por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; así como Diplomado en Administración Pública por el Instituto de Capacitación Penitenciaria y el Instituto Universitario Puebla.


Experiencia:

Docente certificado por SETEC en Sistema Penal Acusatorio. Ha impartido cátedra, cursos y conferencias en diversos foros, como son la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Ciencias Penales, la Policía Federal y la Defensoría Pública del Distrito Federal, entre otros.

En la administración pública se ha desempeñado como Alfabetizador en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; Capacitador Electoral en el Instituto Federal Electoral (hoy INE) y Verificador en la Delegación Venustiano Carranza.

Secretario de Estudio y Cuenta en el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, del Poder Judicial de la Federación.

Oficial Administrativo en el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, del Poder Judicial de la Federación.

Es Defensor Público, con plaza obtenida a través de concurso, en convocatoria pública abierta en el año 2008, emitida por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Defensoría de Oficio) del Gobierno del Distrito Federal; ha estado adscrito a diversas áreas de dicha institución como son: la Unidad de Amparos Penales; el Juzgado 25 de Procesos Penales, con sede en el Reclusorio Oriente; comisionado en el Complejo Penitenciario Federal “Islas Marías” en el estado de Nayarit; el Juzgado Tercero de Ejecución de Sanciones Penales (cuyas trámite y audiencias son de corte adversarial y oral), en el Reclusorio Sur; como encargado de la Penitenciaría del Distrito Federal en Santa Martha Acatitla; asimismo asistiendo a internos sancionados ante el Consejo Técnico Interdisciplinario en diversos centros de reclusión.

Previo a ello, se desempeñó como abogado postulante en el despacho jurídico Espíndola y Asociados, especialistas en derecho civil, familiar y mercantil.

El primero de enero de 2016, fue nombrado Subdirector de Asistencia Civil, Familiar y de Arrendamiento Inmobiliario, de la Defensoría Pública del Distrito Federal, hoy CDMX.