Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SUBDIRECCIÓN DE DICTAMINACIÓN REGISTRAL

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Estudios Superiores Campus Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asistió al XXlll Encuentro Latinoamericano de Consulta Registral, llevado a cabo en la Ciudad de México durante el año 2010, así como al Congreso Nacional de Derecho Registral celebrado en la Ciudad de México en el año 2011. Concluyó satisfactoriamente  la Diplomatura en Derecho Registral, impartida por la Universidad Internacional de Derecho y Jurisprudencia en 2014. Curso el Diplomado a Distancia de Inducción a la Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de México y el Taller de Argumento Jurídica, ambos impartidos por la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, en 2015, otorgándole la Certificación como Registrador. Asistió a las Sesiones teórico prácticas en Derecho Registral, impartida por la Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia, en 2015.

Experiencia:

Colaboró en las Empresas Vanguardia en Informática, S.A. de C. V, y Centro de Soluciones Informáticas, S.A. de C.V., como Analista Jurídico y Asesor Profesional, respectivamente, durante el Proyecto de Modernización de los Registros Públicos de Comercio. Desde el año 2006 ingresó a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal , donde ejerció el cargo de Registrador en las Jefaturas Departamentales de Inmuebles “A”,” B”,“C”, y en la Subdirección de Proceso Registral Inmobiliario. Durante su estancia en esta Institución, ha participado en los diversos talleres de capacitación y actualización de criterios en materia registral, así como en los cursos de modernización del Registro Público. Intervino en la capacitación del personal de nuevo ingreso como Registradores, como Ponente en el Programa de Mejora de Trámites y Actualización Registral (PROMETAR) en 2014. Asimismo asistió a las mesas de trabajo para la elaboración del Reglamento de la Ley Registral para el Distrito Federal, publicado en 2015.

A partir del 16 de enero de 2015 ocupó el cargo de Jefe de la Unidad Departamental de Calificación Legal, recibiendo una promoción en el mes de mayo de 2016 para desempeñar el  encargo de Subdirector de Dictaminación Registral, en la Dirección  Jurídica del Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Área a la que pertenece