Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. DE ATENCIÓN, INFORMÁTICA Y SERVICIOS A USUARIOS

Información del puesto

Genéricas

Supervisar la adecuada operación y funcionamiento de los equipos y sistemas informáticos con el fin de verificar y evaluar que sean los adecuados para el mejor aprovechamiento de las aéreas usuarias del Sector Consejería. Así como requisitar, controlar y proveer de los suministros necesarios para el buen funcionamiento de los equipos.

Específicas

Proponer los procedimientos necesarios, y en su caso difundirlos entre los usuarios para la correcta utilización y aprovechamiento de los equipos, así como en el adecuado manejo de los archivos.
Registrar y controlar los servicios de impresión de reportes de las diferentes aéreas usuarias de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Mantener el control y la ubicación física del equipo de cómputo y del activo fijo en coordinación con la Jefatura de Unidad Departamental de Almacenes e Inventarios.
Vigilar que el proceso de licitación de bienes de consumo para equipos de cómputo se apegue estrictamente a la normatividad vigente emitida por la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal.
Evaluar los requerimientos de bienes de consumo de las áreas usuarias de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a fin de programar su adquisición.
Administrar, controlar y registrar los bienes de consumo de cómputo, de acuerdo a la normatividad vigente que para el efecto se establezcan por Oficialía Mayor del gobierno del Distrito Federal o los Lineamientos que para tal fin emita el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Suministrar el material necesario para la operación de los equipos de cómputo de todas las áreas del Sector Consejería, conforme a las necesidades reales de cada una de ellas.
Diseñar, impartir y evaluar cursos de capacitación a usuarios sobre la conformación, capacidad y utilización adecuada del equipo de cómputo, sistemas de resguardo, protección y validación de información, sistemas de intercambio de información.
Diseñar y operar mecanismos de supervisión y evaluación acerca de la correcta utilización de los equipos y sistemas de informáticos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Asesorar a las áreas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, en los diseños de los archivos, base de datos, reportes, gráficos, tablas comparativas, hojas de cálculo y otros productos vinculados al aprovechamiento de los sistemas.

Datos del titular

Escolaridad:

Programador de Computadoras por ASPE.

Ha tomado múltiples cursos informáticos impartidos por empresas como IBM de México, Honeywell, Oracle de México, Borland y DELL entre otras.

Experiencia:

En la Administración Pública, dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Centro de Informática de la Subsecretaría de Ingresos, se ha desempeñado como:

  • Cintotecario
  • Controlador de Procesos
  • Supervisor de Producción
  • Supervisor de Archivos y Librerías

Dentro de la Secretaría de Gobernación, en el Registro Nacional de Población, se ha desempeñado como:

  • Supervisor de Administración de Sistemas Liberados
  • Jefe del Área de Administración de la Producción
  • Jefe del Departamento de Control de Producción
  • Jefe del Departamento de Operación

En la iniciativa privada:

  • Líder del Centro de Cómputo de la empresa Vangent Servicios de México S.A. de C.V
  • Responsable de la operación del Centro de Cómputo de la empresa Mainbit S.A. de C.V.

Dentro del Gobierno de la Ciudad de México, CEJUR:

  • Prestador de Servicios Profesionales responsable de la supervisión del soporte técnico y atención a usuarios.

En Febrero de 2017 el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Dr. Manuel Granados Covarrubias, lo designó Jefe de la Unidad Departamental de Atención Informática y Servicios a Usuarios.

Área a la que pertenece