Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SUBDIRECCIÓN DE SOPORTE TÉCNICO

Información del puesto

Genéricas

Proporcionar un servicio que oriente, asesore y capacite a los usuarios de las distintas áreas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, y que mantenga en buenas condiciones de operación los recursos informáticos con los que cuenta el sector Consejería.

Específicas

Coordinar y conducir el soporte técnico que se proporciona a las diferentes áreas usuarias para optimizar la utilización de los recursos informáticos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Proponer y establecer el programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del equipo de cómputo en función de las cargas de trabajo y necesidades de los equipos.
Conformar y mantener actualizada una bitácora con información acerca de las fechas, alcances costos y responsables de mantenimiento y modificaciones al equipo, accesorios, paquetería, capacidad de procesamiento, memoria, etc. de cada uno de los equipos informáticos del sector Consejería.
Verificar y diagnosticar en los equipos de cómputo reportados con problemas, si el daño se encuentra en el software o en el hardware y proporcionar el servicio correctivo necesario.
Evaluar y proponer las características de los bienes informáticos y software, previo análisis de los requerimientos que planteen las áreas usuarias, en concordancia con las disposiciones emitidas por el Comité de Informática.
Realizar evaluaciones periódicas acerca del estado de los archivos, tablas de asignación, desfragmentación y estado físico de los discos duros, optimización de memoria, capacidad de procesamiento y demás características para la eficiente operación de los equipos.
Establecer las acciones necesarias adicionales a través de la supervisión permanente al equipo con que cuentan las áreas usuarias para preservar su vida útil, asi como verificar que los equipos cuenten con un medio de protección antivirus, efectivo y actualizado.
Registrar y controlar la adquisición de sistemas operativos, aplicaciones y actualizaciones de acuerdo a las necesidades del área
Instalar y configurar los equipos y telefonía a la red de voz y datos en los equipos que se requieran de acuerdo a las necesidades de las áreas usuarias y proporcionar el mantenimiento.
Revisar y evaluar las fallas técnicas de los sistemas, desarrollados en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, reportados por los usuarios e informar a la jefatura de Unidad Departamental de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas.

Área a la que pertenece