Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SUBDIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO DE SISTEMAS

Información del puesto

Genéricas

Fomentar, propiciar y proponer el optimo aprovechamiento de los recursos informáticos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, promoviendo las modificaciones que requieran los sistemas y equipos para incorporar las nuevas tecnologías de Información y aplicaciones disponibles; diseñando , desarrollando e implementando mejoras a los sistemas disponibles que permitan un ágil y oportuno procesamiento e intercambio de información, a través de internet, intranet, extranet y correo electrónico, entre las diferentes áreas, integrando los requerimientos de los procesos administrativos de la demanda ciudadana, en el marco de los lineamientos emitidos por la Comisión de Informática del Gobierno del Distrito Federal.

Específicas

Implementar los lineamientos sobre programación y documentación de sistemas de computo recomendados por el Comité de Informática, o sean emitidos por la Titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, que sean aplicables a los sistemas y equipos del Sector Consejería, recomendado y realizando en su caso las adecuaciones que sean necesarias.
Participar en el desarrollo de nuevas tecnologías de información con el fin de incorporarlas a las tareas operativas que demanden las diferentes áreas del Sector Consejería.
Evaluar y actualizar los diferentes procesos electrónicos implantados, de acuerdo con las necesidades operativas del usuario responsable.
Conocer, registrar y sistematizar información sobre las características de la información que procesen las áreas del Sector Consejería, asi como de los equipos y sistemas empleados, verificando su compatibilidad para el intercambio de información.
Automatizar los procesos administrativos de la demanda ciudadana y las diferentes a Áreas del Sector Consejería para agilizar los tiempos de respuesta a la ciudadanía.
Proporcionar mantenimiento a las aplicaciones actuales adecuándolas a las necesidades de los usuarios finales.
Proporcionar capacitación continúa a los usuarios finales, con relación a la operación de las aplicaciones con el fin de facilitar el acceso y funcionamiento de las aplicaciones.
Diseñar y desarrollar los sistemas de base de datos con el fin de optimizar los recursos informáticos y agilizar las tareas.

Área a la que pertenece