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SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Información del puesto

Genéricas

Se encuentran establecidas en el Artículo 119 C del Reglamento Interior de la
Administración Pública del Distrito Federal

Específicas

Aplicar las normas y procedimientos que en materia de administración y desarrollo de
personal y de capacitación emita la Oficialía Mayor por medio de su circular número uno, así como aquellas que la Dirección General de Administración de Personal circularice.
Atender y orientar al personal en los trámites administrativos y gestionarlas prestaciones a que tienen derecho conforme a las condiciones generales de trabajo.
Operar el Sistema de Admnistración y Desarrolllo de Personal , llevando el control de los movimientos de personal, plantillas y registro de asistencia.
Mantener actualizado el escalafón de los trabajadores y vigilar la adecuada difusión
de los movimientos de personal, plantillas y registro de asistencia.
Tramitar los movimientos de plazas y sueldos con oprtunidad, a efecto de que el pago de remuneraciones al personal, se realice puntualmente.
Recibir, revisar y pagar la nómina.
Realizar los tramites de afiliación del personal, ante el Instituto de Seguridad y
Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, el Sistema de Ahorro para el Retiro y en su caso el seguro de gastos médicos mayores y la compañía aseguradora correspondiente.
Operar los sistemas de estímulo y recompensas, para el personal susceptible de obtenerlos, observando los procedimientos y lineamientos que dicte la Oficilía Mayor.
Validar y tramitar los movimientos del personal, manteniendo actualizada la estructura ocupacional.
Organizar la obtención de la información sobre las necesidades de capacitación de las áreas que integran la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Integrar el programa anual de capacitación conforme a las necesidades de las áreas y en apego a los lineamientos emitidos por Oficilía Mayor.
Hacer del conocimiento del personal con oportunidad los cursos de capacitación que
periódicamente instrumenta y opera la Dirección General de Política Laboral y Servicio Público de Carrera, de la Oficilía Mayor.
Tramitar ante la Dirección General de Política Laboral y Servicio Público de Carrera de
la Oficilía Mayor, la inscripción de los servicios públicos que accederán a los cursos
que esta proporciona.
Supervisar y validar el reclutamiento de prestadores del servicio social, gestionando
la documentación correspondiente ante las instancias educativas participantes,
observando lo enunciado en la Circular Uno de la Oficialía Mayor.
Integrar en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales las Comisiones Mixtas, en
especial de Seguridad e Higiene, formando parte de ella.
Vigilar que las actividades de las comisiones mixtas, se desmpeñen en el ambito de su
competencia, observando las normas que para su funcionamiento señalen.
Preparar la información relativa al cumplimiento de las Condiciones Generales de
Trabajo de Personal.
Mantener actualizados los expedientes del personal y de los prestadores de servicio
profesionales.
Elaborar las retenciones de impuestos de los prestadores de servicios profesionales.
Establecer y supervisar los mecanismos de control de asistencia del personal.
Conciliar mensualmente la plantilla autorizada con la Dirección General de Administración de Personal.
Coordinar, supervisar y analizar la debida aplicación del pago de los programas autorizados por la Oficilía Mayor, con cargo a las partidas 1202 (honorarios, eventuales) y 3301 (servicios profesionales), de acuerdo a las altas y bajas que soliciten los Enlaces Administrativos de Dirección General dependiente de la Dirección de Administración de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Coordinar y supervisar el trámite de los movimientos de personal de base y de mandos
medios y superiores de acuerdo a las plazas autorizadas en las diferentes Unidades
Administrativas.