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DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ADMINISTRACION

Información del puesto

Genéricas

Se encuentran establecidas en el Artículo 101 B del Reglamento Interior de la
Administración Pública del Distrito Federal

Específicas

Coadyuvar en la programación y participar en la administración de los recursos humanos, materiales, financieros destinados a los gastos por servicios personales y materiales de las Dependencias, conforme a las políticas, lineamientos, criterios y normas determinadas por la Oficialia Mayor y la Secretaría de Finanzas.
Auxiliar a las Dependencias en los actos necesarios para el cierre del ejercicio anual,
de conformidad con los plazos legales y criterios emitidos por la Secretaría de
Finanzas.
Coordinar la integración de los datos que requieran las Dependencias para presentar
sus informes trimestrales de avance programático-presupuestal y la información para
la elaboración de la cuenta pública.
Participar en el registro de las erogaciones realizadas por las Dependencias.
Coadyuvar en la coordinación, integración y tramitación de los programas que consiguen inversión, así como dar seguimiento a su ejecución.
Elaborar el registro sobre el estricto control financiero del gasto, en cuanto a pago de nómina del personal de base y confianza; así como a los prestadores de servicios profesionales, bajo el regimen de honorarios o cualquier otra forma de contratación.
Participar en la formulación, instrumentación y evaluación del programa anual de
modernización administrativa, en el marco del Programa General de Desarrollo del
Distrito Federal.
Elaborar, de acuerdo a las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables, las
estrategias para formular el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios, de conformidad con las políticas y programas de la dependencia y sus pareas adscritas, así como supervisar su aplicación; y coordinar la recepción, guarda, suministro y control de los bienes muebles, y la asignación y baja de los mismos.
Instrumentar, de conformidad con la normatividad aplicable, los procesos de
licitaciones públicas para la adquisición de bienes, arrendamiento de bienes inmuebles y
contratación de servicios que establezca la ley de adquisiciones; así como sus procedimientos de excepción.
Coadyuvar para adquisición de bienes, contratación de servicios y arrendamiento de
bienes inmuebles, que realizan los titulares de las Dependencias, observando al efecto
las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Aplicar al interior de las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades
Administrativas de Apoyo Técncio-Operativo u Órganos Desconcentrados, las Políticas,
Normas, Sistemas, Procedimientos y Programas en Materia de Administración y
Desarrollo de Personal, de organización, de sistemas administrativos, de información y
servicios generales, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables y los
lineamientos que emita la Oficilía Mayor.
Coadyuvar, en el ámbito de su competencia, en la vigilancia de la actuación de las
diversas comisiones que se establezcan al interior de las Dependencias, Unidades
Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u Órganos
Desconcentrados.
Realizar las acciones que permitan instrumentar al interior de las Dependencias,
Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u
Órganos Desconcentrados el Servicio Público de Carrera; así como vigilar el
cumplimiento de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, así como los demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole que se requiera, dentro del ámbito de su competencia, para el buen desempeño de las dependencias,Unidades Adminsitrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Oerativo u Órganos Desconcentrados.
Participar en la supervisión de la ejecución de obras de mantenimiento, remodelación y
reparación de los bienes que requieran las Dependencias, Unidades Administrativas,
Unidades Administrativas de apoyo técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados, así
como opinar sobre la contratación de los servicios generales, de conformidad con lo
que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Opinar sobre la contratación conforme a la ley de Adquisiciones y la Ley de Obras Públicas, para la adecuada operación de las Dependencias, Unidades Administrativas,
Unidades Administrativas de Apoyo Técncio-Operativo u Órganos Desconcentrados de su
sector.
Participar en la planeación y coordinar la prestación de servicios de apoyo que requieran las diversas dependencias, Unidades Administrativas, Unidades
administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados de su Sector.