Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE JUSTICIA CÍVICA

Información del puesto

Genéricas

Garantizar el buen funcionamiento y el servicio que proporcionan los juzgados cívicos
Promover, difundir y fomentar la cultura cívica entre los ciudadanos.

Específicas

Vigilar la aplicación y el cumplimiento de la normatividad.
supervisión y vigilancia del funcionamiento de los juzgados cívicos.
Organizar el funcionamiento de los juzgados cívicos.
Promover, difundir y organizar la participación social en la administración de la
cultura cívica.
Fomentar la cultura cívica y la protección de los derechos humanos.
Analizar, evaluar y resolver problemáticas de índole jurídico y administrativo en
materia de la cultura cívica.
Promover y autorizar mejoras en el servcio que se presta y en la simplificación de los
procedimientos para una mejora del servicio que se brinda a la sociedad.
Autorizar propuestas, trámites y movimientos para eficientar los procesos internos y
externos.

Datos del titular

Experiencia:

Licenciado en Derecho por la H. Universidad Nacional Autónoma  de México. Titulado mediante la presentación de examen profesional  y la elaboración de la tesis denominada:“De  la competencia del juicio especial hipotecario en el Distrito Federal” .


•Con fecha 1o de abril el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad, Dr. Manuel Granados Covarrubias, lo designó como Director Ejecutivo de Justicia Cívica.


•Director General de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VI y VII Legislaturas; teniendo a su cargo, además de las funciones propias de la Dirección General, las Direcciones de lo Contencioso, Dirección de lo Consultivo y Dirección de Información Pública y Datos Personales.


Director General del despacho denominado “Vazcon & Hermar, Abogados” S.C.


Catedrático de la Dirección de Educación Continua, de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.


•Abogado Externo y apoderado legal de: DAIMLER FINANCIAL SERVICES MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.; Genoma Lab Internacional, S.A.B. de C.V.; Medicinas y Medicamentos Nacionales, S.A. de C.V.; Sistema de crédito Automotriz, S.A. de C.V. (SICREA); Banco Regional de Monterrey, S.A. (BANREGIO);  Banco Mercantil del Norte, S.A. (BANORTE); PLANFIA, S.A. (Autofinanciamiento Crhrysler); “Sólida Administradora de Portafolios”, S.A. de  C.V.; Banco INVEX, S.A.; Fincasa Hipotecaria, S.A.; UNION DE CRÉDITO DEL TRANSPORTE PUBLICO, S. A. de C.V. ; EUROCARGO, S.A. DE C.V. Conauto, S.A. de C.V.; Mapfre, Seguros de Crédito, S.A. Corporativo  GIORMAR, S.A. de C.V. GEMONEY BANK, S.A. Hoy GE Consumo México, S.A. de C.V. SOFOMENR; Telesystem Electronic, S.A. de C.V.; “DaimlerChrysler Services de México“, S.A. de C.V.; “SCANIA de México”, S.A. de C.V.; “Banca Serfin” Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Serfin-Santander; Director Jurídico de las empresas denominadas “SCLQ” S. de R.L., “MSLQ” S. de R.L. y “MXLQ” S. de R.L., cuyo nombre comercial de éstas es “SOLUCIONES FINANCIERAS DE MEXICO”; Subdirector Jurídico de Banca Serfin, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Serfin; Coordinador Jurídico Nacional del Banco Nacional de Comercio Interior, S.N.C.).