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DIRECCIÓN PROGRAMAS

Información del puesto

Genéricas

Tiene la función de coordinar la calificación integral de los documentos y autorizar la inscripción de sus actos jurídicos, ingresados por las Instituciones o Fideicomisos de Vivienda Públicas y Privadas, así como de los Organismos Públicos de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Propiedad Pública Inmobiliaria de Conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Específicas

Coordinar y autorizar la inscripción de los decretos expropiatorios que por causa de utilidad pública se expidan y publiquen a favor del Gobierno del Distrito Federal o del Gobierno Federal, así como los decretos de
desincorporación.
Comunicar a las autoridades federales, del Gobierno del Distrito Federal y organismos de vivienda las incidencias relativas al proceso registral requerido.
Autorizar la suspensión o denegación del trámite de los documentos y asegurar que se encuentre fundado y motivado, a efecto de ser turnado en su caso, a la Dirección Jurídica para la formulación del dictámen correspondiente.
Dirigir, coordinar y asegurar la aplicación de las bases de colaboración que se acuerden con los diferentes organismos sectoriales de vivienda, y con los organismos públicos de regularización de la tenencia de la tierra
y propiedad pública inmobiliaria.
Comunicar a las Instituciones de Vivienda de Interés Social o Popular, Públicas y Privadas, respecto a situaciones fiscales inherentes al pago de derechos, y en general sobre cualquier tipo de problemática relativa al proceso registral de la documentación ingresada a trámite.
Fungir como enlace técnico con las instituciones de vivienda de interés social o popular, públicas y privadas y con los organismos públicos de regularización de la tenencia de la tierra y propiedad pública
inmobiliaria.
Establecer comunicación expedita con las instituciones y fideicomisos de vivienda públicas y privadas, así como con los organismos públicos de regularización de tenencia de la tierra y propiedad pública inmobiliaria, a efecto de unificar criterios tendientes a optimizar la función registral.
autorizar y atender las audiencias que le sean solicitadas por los diferentes usuarios del servicio registral.
Administrar, controlar y coordinar los recursos materiales y humanos disponibles para optimizar su operación y eficiente aprovechamiento en la función registral.
Administrar, controlar y autorizar los folios reales, hojas precodificadas y sellos asignados para el registro de actos jurídicos.
Planear, dirigir y coordinar los métodos y procedimientos de trabajo que tengan interacción con las demás áreas que conformen la Dirección General, así como los relativos a la recepción, registro, desahogo y trámite de los documentos ingresados.
Coordinar y evaluar el informe mensual de actividades o desempeño de la Dirección a su cargo que se envía a la Dirección General, de acuerdo a loslineamientos establecidos por la misma.
Planear y establecer las acciones tendientes a optimizar la actividad registral.
Coordinar y asegurar que el envío diario de documentos para su publicación en el boletín registral, se efectúe oportunamente.
Autorizar y asegurar el envío de los folios reales y hojas precodificadas que hayan concluido el trámite relativo al registro de actos jurídicos, para que se proceda a su archivo y resguardo a cargo de la Dirección de
Acervos Regístrales y Certificados.
Comunicar a las Unidades Departamentales y demás personal a su cargo, las instrucciones y órdenes que reciba de la Dirección General.
Planear, dirigir y coordinar las reuniones y programas de trabajo del personal a su cargo.
Establecer comunicación continua con las diversas direcciones de la unidad para coordinar métodos y procedimientos de trabajo que permitan optimizar los esfuerzos en el servicio registral.
Las demás que le corresponda realizar y las que le señale la Dirección General.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México en Licenciatura en Derecho y Especialización en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México en proceso de obtención de cédula profesional.


Experiencia:

Me he En la Administración Pública del Distrito Federal, me he desempeñado como Coordinadora de Programas en el Instituto de Vivienda del Distrito Federal; Jefa de Departamento de Contratos y Convenios, en la Secretaría de Economía; Subdirectora de Aprovechamiento Inmobiliario, Revocación y Caducidad, en la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario adscrito a la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal; y en la Dirección General de Servicios Legales, en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

A partir de Febrero de 2015, ocupo el cargo de Directora de Inmuebles Públicos y Registro de Programas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.