Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

TRAMITA REGISTRO CIVIL CDMX CAMBIOS DE IDENTIDAD DE GÉNERO

Publicado el 17 Mayo 2018
  • La modificación en el acta de nacimiento es fácil y sencilla
  • Autoridades del GCDMX amplían derechos para toda la población

El Registro Civil de la Ciudad de México realiza cambios de identidad de género en actas de nacimiento para población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, la dependencia señala que los requisitos para el trámite que se realiza en la Oficina Central del Registro Civil de Arcos de Belén y en los 51 Juzgados de la Capital son: ser mayor de 18 años, acreditar la nacionalidad mexicana y presentar copia certificada del acta de nacimiento primigenia.

Además, original y copia simple de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y solicitud con datos personales donde se pide la expedición del nuevo documento de identidad.

En caso de que el levantamiento de la nueva acta de nacimiento sea por orden judicial, puntualizaron que además de los documentos referidos, la persona deberá presentar la sentencia del Juez de lo Familiar.

Si se trata de menores de edad, adicional a la sentencia judicial, deberá comparecer en alguno de los Juzgados del Registro Civil quien ejerza la patria potestad o tutela con original y copia simple de su identificación oficial.

Las autoridades de esta institución refirieron que el horario de atención para el trámite es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Asimismo, enfatizaron que, como en ninguna otra entidad, aquí existe una sociedad incluyente.

Consideraron que la homofobia, la transfobia y la bifobia no deben ser parte de la cotidianidad de las nuevas generaciones, porque debe prevalecer el respeto a la identidad, esencia y convicción de las personas.