Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Reanuda parcialmente operaciones archivo general de notarias

Publicado el 03 Febrero 2018
WhatsApp Image 2018-02-03 at 12.48.36 PM.jpeg
  • Supervisan expertos en construcción y personal de protección civil trabajos de rehabilitación, después de sismo

El Acervo A del Archivo General de Notarías reanudará parcialmente sus servicios a partir del próximo 9 de febrero, luego de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, informó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García. Indicó que los trabajos de reacondicionamiento y recuperación en las instalaciones de Candelaria de los Patos en la colonia 10 de mayo continúan, pero afirmó que la seguridad de servidores públicos, trabajadores y usuarios está garantizada.

El funcionario señaló que la población podrá efectuar diversos trámites como autorización definitiva de instrumentos notariales, expedición de testimonio en su orden o para efectos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, consultas, expedición de copias certificadas, inspecciones y peritajes, entre otros.

“Los daños ocasionados por el fenómeno natural alcanzaron al Archivo General de Notarías, sin embargo, hoy ya estamos listos y en condiciones de atender parcialmente las gestiones pertinentes a la documental de esta parte del acervo A”, enfatizó Lopantzi García.

La Directora General Jurídica y de Estudios Legislativos, Claudia Nogales Gaona, explicó que los trabajos de recuperación están siendo supervisados por personal de protección civil y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.

“Las acciones necesarias tendientes a la apertura integral del Archivo General de Notarías continúan, pero la parte estructural del edificio está asegurada y tenemos labores minuciosas de mantenimiento”, destacó.

Nogales Gaona refirió que en la Gaceta Oficial se publicó el acuerdo que da por terminada parcialmente la suspensión de procedimientos a cargo del Archivo General de Notarías y la Dirección Consultiva y de Asuntos Notariales de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, a partir de la fecha mencionada.

Puntualizó que la publicación contiene la guía de Notarías y años materia de la terminación parcial de suspensión mencionada.


Listado del Acervo A del Archivo General de Notarias sobre el cual pueden efectuarse trámites

(1) Con excepción de los libros 1832 y 1833.