PATROCINA DEFENSORÍA PÚBLICA 5 MIL JUICIOS DE PENSIÓN ALIMENTICIA

Publicado el 14 Agosto 2018
WhatsApp Image 2018-08-14 at 12.38.35 PM.jpeg
  • GCDMX afianza derechos de niños y adolescentes

  • El Abogado en tu Casa acompaña a capitalinos en cada etapa del proceso

La Defensoría Pública de la Ciudad de México promueve cerca de 5 mil juicios de pensión alimenticia al año, informó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García.

Sostuvo que a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) protege con eficacia derechos de los niños y adolescentes.

El funcionario puntualizó que la población puede acceder al patrocinio del juicio, así como a tener un acompañamiento permanente por parte de un defensor público en cada etapa del proceso.

“Es fundamental que quien tiene bajo su cuidado al menor, acuda ante una instancia de lo familiar para exigir el pago de alimentos, vestido, educación, esparcimiento y asistencia en caso de enfermedad; es un derecho que brinda la ley y con nosotros pueden tener toda la asesoría para iniciar la demanda y llevar el juicio sin costo”, enfatizó.

Lopantzi García señaló que los interesados deberán solicitar el servicio con los brigadistas de El Abogado en tu Casa y en las instalaciones de la Defensoría Pública, ubicadas en Xocongo 131, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Indicó que los abogados de la Metrópoli también asumen asuntos de guarda y custodia y de régimen de visitas y convivencias.

Además, gestionan reconocimientos de paternidad, pérdidas de patria potestad y solicitudes de protección y prevención de la violencia.

“La asistencia jurídica en materia familiar está dirigida a representar a una de las partes en la controversia destinada a niños y adolescentes, de manera que permita visibilizar y reconocer sus derechos y otorgarles protección jurídica”, resaltó.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales mencionó que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, promueve derechos entre toda la población e impulsa políticas públicas de desarrollo emuladas por otras entidades.

En tanto, el Director General de Servicios Legales, Emmanuel Néquiz Castro, subrayó que los defensores públicos del GCDMX ganan 9 de cada 10 juicios en materia familiar.

Refirió que los capitalinos también pueden requerir información respectiva de los servicios de El Abogado en tu Casa en asuntos del orden familiar en los números telefónicos 5128 1122, extensiones 3113, 3114 y 3115 y 5658 1111 de Locatel, así como en las cuentas @defensoria_CDMX y @CDMXConsejería de Twitter.

1