Homenajea GCDMX a compositores y cantantes mexicanos

Publicado el 13 Septiembre 2017
WhatsApp Image 2017-09-13 at 5.57.17 PM.jpeg
  • Devela bustos de Martín Urieta, Mario Molina Montes, Luis Arcaraz, Rubén Fuentes y Alex Lora en el Paseo de los Compositores de Chapultepec

  • Entre más música tengamos, habrá menos violencia, señala el autor de Las piedras rodantes

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) impulsará con mayor ahínco a la música y las canciones mexicanas que afianzan un País de libertades, justicia y paz, afirmó Manuel Granados Covarrubias.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales puntualizó que el legado de artistas que han traspasado las fronteras por su talento artístico y cultural, debe alentar a las nuevas generaciones de intérpretes a reconocer el auténtico valor de la música nacional.

Durante la develación de los bustos en cobre de Martín Urieta, Mario Molina Montes, Luis Arcaraz, Rubén Fuentes y Alex Lora, erigidos por el GCDMX en el Paseo de los Compositores, adelantó que se prevé ambientalizar este espacio peatonal de más de 600 metros con canciones de todos los homenajeados.

Granados Covarrubias resaltó que la alianza del gobierno capitalino con la Sociedad de Autores y Compositores de México que preside Armando Manzanero, permitió homenajear también a Juan Gabriel y Roberto Cantoral el año anterior.

“Este gremio ha sido solidario con las causas del Gobierno de la Metrópoli y para nosotros en fundamental la labor de quienes a través de su música y sus canciones recrean el sentimiento nacional y fungen como embajadores de la Nación ante el mundo”, recalcó.

En la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde acompañó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Consejero Jurídico sostuvo que en la Capital se seguirán impulsando leyes para robustecer los derechos del sector creativo.

En su oportunidad, Mancera Espinosa mencionó que la rehabilitación del Paseo de los Compositores significó una inversión superior a los 500 millones de pesos.

"Le devolvimos su esplendor y el objetivo es que cada que propios y extraños transiten por este Paseo, reconozcan a los compositores que han marcado la cultura de México a lo largo de múltiples generaciones", refirió.

El cantautor Alex Lora, conocido por sus canciones Las piedras rodantes y Cuando tú no estás, agradeció al gobierno local por el reconocimiento y abundó que con ello se genera un factor de cambio en la sociedad en el combate a la violencia.

"Con esto, el Gobierno de la Ciudad de México también está haciendo la muestra de que mientras más música tengamos, más autores y más niños que tengan en sus manos instrumentos musicales, tendremos mucho menos violencia", finalizó.