Está próxima entrega de escritura 100 mil en CDMX

Publicado el 13 Agosto 2017
2017-08-13-PHOTO-00005736.jpg
  • Coordinación del gobierno de Miguel Ángel Mancera con diputados federales y asambleístas, fundamental para afianzar certeza jurídica de bienes en la Capital

La estrategia de atención del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) El Abogado en tu Casa está próxima a entregar la escritura 100 mil, anunció el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

Puntualizó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realiza la tarea de escrituración más importante de la historia en la capital del País y que, a la fecha, ha permitido a miles de familias de las 16 delegaciones obtener sus títulos de propiedad.

El funcionario resaltó la coordinación del GCDMX con diputados federales y locales de todas las fuerzas partidistas a favor de la sociedad, porque la certeza jurídica de los capitalinos y su patrimonio “no reconoce ningún color ni partidos políticos”.

“Con contundencia avanzamos firmes en la Metrópoli a la entrega de la escritura número 100 mil y demostrando que, de la mano con legisladores de vocación progresista y de avanzada, trabajamos con el propósito de beneficiar genuinamente a la población.

“Hay quienes dicen que inventaron programas, pero en seis años sólo entregaron lo que nosotros hicimos en pocos meses en materia de escrituración y regularización territorial”, enfatizó Granados Covarrubias.

Acompañado del Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el titular de esta dependencia indicó que el objetivo es entregar la escritura 100 mil en el marco de los festejos del Segundo Aniversario de El Abogado en tu Casa.

Señaló que el evento se realizará el próximo 26 de agosto en el Monumento a la Revolución a las 9:00 horas e invitó a la sociedad a obtener actas de nacimiento y asesorías jurídicas gratuitas en todas las materias, así como a tramitar títulos de propiedad y testamentos a bajo costo.

"Lo que hacemos es generar alianzas con el Legislativo a fin de concretar acciones que cambien la vida de las personas; al contar con sus escrituras, pueden tener la tranquilidad de que la casa donde viven realmente les pertenece", recalcó.

Gracias a El Abogado en tu Casa, Jesús Zambrano Grijalva entregó 700 copias certificadas de actas de nacimiento que se gestionaron a través de su Módulo de Atención Ciudadana ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

“Atendimos diversas gestiones de asesoría jurídica de la mano con los gobiernos delegacional y de la Capital”, dijo el legislador federal, quien abundó que su Módulo de Atención Ciudadana sigue consolidándose como punto de referencia para garantizar la certeza jurídica en la CDMX.

Manuel Granados Covarrubias convocó a los capitalinos interesados en tramitar escrituras a precios accesibles a comunicarse a los números telefónicos 55 44394208 de El Abogado en tu Casa y 5658 1111 de Locatel.

También pueden hacerlo, mencionó, a través de las cuentas @CDMXConsejeria y @dgrt_cdmx de Twitter y en las oficinas de la Dirección General de Regularización Territorial, que encabeza Alfa González Magallanes, ubicadas en Avenida José María Izazaga 89 en la colonia Centro.