Entrega GCDMX actas de nacimiento sin costo en tribunales

Publicado el 07 Agosto 2017
2017-08-07-PHOTO-00005523.jpg
  • Visitantes que acudan a realizar trámites podrán acceder al beneficio de El Abogado en tu Casa

  • UNICEF reconoce avances de la Capital en materia de subregistro

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) lanzó una campaña para que los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJCDMX) obtengan actas de nacimiento sin costo a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que es fundamental extender este servicio a los empleados de las instituciones, quienes por falta de tiempo retrasan la obtención de documentos de identidad.

Durante el evento Entrega de Actas de Nacimiento a los Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, indicó que en los próximos días el beneficio se ampliará a los visitantes de estos de atención de toda la Urbe a través de las Unidades Móviles del Registro Civil.

“Muchas veces nos olvidamos de apoyar a los de casa y es muy importante atender a quienes día con día entregan su trabajo y dedicación a favor de la justicia, así como a sus hijos y familias”, enfatizó.

Ante el presidente del TSJCDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, Granados Covarrubias subrayó que desde el arranque de El Abogado en tu Casa, hace casi dos años, la dependencia a su cargo entregó alrededor de 400 mil actas de nacimiento.

En su oportunidad, el director del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, destacó la coordinación interinstitucional en beneficios de la sociedad.

"Son tiempos de apoyo y trabajo entre las dependencias, son tiempos de ratificar que en la Metrópoli la impartición de justicia es expedita e imparcial, sobretodo; son tiempos de que cada funcionario y cada servidor público confirme el respaldo para la institución en la que labora”, recalcó.

Por su parte, Álvaro Augusto Pérez Juárez explicó que las actas de nacimiento son un instrumento fundamental para garantizar el derecho a la identidad y, a su vez, permitir el ejercicio de múltiples derechos de las personas.

Añadió que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) consideró que la carencia del registro de nacimiento es factor importante de exclusión y discriminación.

En su reporte Derecho a la Identidad de Cobertura en el Registro de Nacimientos, refirió el magistrado, UNICEF reconoció que la CDMX tiene avances importantes en materia de subregistro a diferencia de los demás estados del País.

“Celebro los diversos proyectos del Gobierno de la Ciudad para ampliar la cobertura de la expedición de actas de nacimiento mediante El Abogado en tu Casa, así como el registro de nacimiento oportuno”, finalizó.

Escuchar Audio