Entrega GCDMX actas de nacimiento sin costo, en toda la ciudad, a damnificados

Publicado el 05 Octubre 2017
2017-10-05-PHOTO-00007548.jpg
  • Brinda servicios sin pago de derechos en registros de nacimiento y constancias de concubinato

  • También en reconocimiento de hijos y búsquedas de antecedentes registrales, principalmente

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) entrega actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo a los afectados por el sismo que azotó la capital del País en los 51 Juzgados del Registro Civil.

Puntualizó que es prioritario otorgar las facilidades, en toda la Metrópoli, a quienes perdieron estos documentos que son imprescindibles para realizar trámites y asegurar derechos.

La administración local invitó a la ciudadanía a consultar el directorio de Juzgados del Registro Civil en el sitio de Internet consejeria.cdmx.gob.mx, a fin de que los interesados en estas gestiones acudan al más próximo.

Recordó que, actualmente, la sede central del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén 19, cerca de las estaciones del Metro Salto del Agua y Balderas, expide actas gratuitas.

El GCDMX indicó que la población también puede gestionar, en los espacios mencionados, registros de nacimiento, reconocimiento de hijos, constancias de concubinato y búsqueda de antecedentes registrales sin pago de derechos.

Enfatizó que la estrategia de atención El Abogado en tu Casa mantiene una alianza con el Colegio de Notarios e instituciones académicas para dar asesorías jurídicas a los damnificados en diversos Centros de Atención Integral instalados en la Urbe.

En ellos, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio otorga búsquedas y constancias de antecedentes registrales y facilita folios de viviendas y predios dañados, en tanto que la Dirección General de Regularización Territorial ofrece apoyos sobre escrituración y testamentos.

La Dirección General de Servicios Legales tiene a disposición de los afectados una plantilla de defensores públicos para atender y acompañar asuntos de carácter jurídico, en coordinación con litigantes de instituciones académicas que imparten la carrera de Derecho.

En tanto, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica emite constancias de pérdida de documentos extraviados por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.