Encabezan mujeres 14 notarías en CDMX

Publicado el 17 Diciembre 2017
WhatsApp Image 2017-12-17 at 11.37.02 PM.jpeg
  • Efectividad de aspirantes para acceder al cargo es del 70 por ciento

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) informó que actualmente 14 mujeres encabezan Notarías Públicas y otras siete aspiran a ocupar un puesto como fedatarias en la capital del País.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales en funciones, Vicente Lopantzi García, puntualizó que con estos hechos la administración local afianza sus políticas de perspectiva de género y equidad.

"Los notarios de la Metrópoli y, en particular las mujeres, se distinguen por un profesionalismo inigualable a nivel nacional que garantiza la seguridad y legalidad de las propiedades de la población", subrayó.

El funcionario mencionó que las fedatarias públicas cuentan con índice de efectividad del 70 por ciento para acceder al desempeño de esta función.

Refirió que la capacidad académica de abogadas con sentido social en la Urbe, fortalece una actividad que permitió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregar más de 100 mil escrituras y más de 22 mil testamentos a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa.

“Nuestros notarios y notarias inspiran seguridad, confianza y respeto, porque han llegado a sus posiciones por méritos propios; nuestros notarios cuentan con sólido prestigio porque aquí, en la Ciudad de los Derechos y Libertades, las patentes no se regalan”, enfatizó Lopantzi García.

Durante la XVII Entrega de Patentes de Notario y de Aspirantes al Ejercicio del Notariado, consideró que el resto de los estados deberían replicar los mecanismos para elegir fedatarios públicos, especialmente, el examen de oposición.

Acompañado de la presidenta del Colegio de Notarios y la directora General Jurídica y Estudios Legislativos, Sara Cuevas Villalobos y Claudia Nogales Gaona, aseveró que la administración local seguirá siendo un férreo vigilante de la legalidad.