DELINEA JUSTICIA CÍVICA ESTRATEGIAS PARA EVITAR RIESGOS EN JUZGADOS

Publicado el 17 Julio 2018
WhatsApp Image 2018-07-17 at 4.20.17 PM.jpeg

Personal de Justicia Cívica fue capacitado por la Secretaría de Salud local, a fin de apuntalar estrategias que inhiban situaciones de riesgo para las personas presentadas en Juzgados Cívicos.

Acompañados del titular de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (DEJC), Juan Manuel Hernández Martínez, 25 Jueces recibieron las aportaciones del médico Alejandro Córdova Castañeda para identificar factores que podrían afectar la integridad de quienes han consumido alcohol o estupefacientes en espacios no autorizados.

Hernández Martínez indicó que algunos ciudadanos remitidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ante el Juez Cívico por violar el artículo 25 de la Ley de Justicia Cívica, referente a la ingesta de bebidas embriagantes en vía pública, precisan de cuidados especiales.

“Nuestro propósito es consolidar medidas eficaces para salvaguardar la vida de quienes por la comisión de una infracción establecida en la Ley de Cultura Cívica, llegan a nuestros Juzgados.

“Asimismo, con el compromiso de todos nuestros Jueces, Secretarios y supervisores, garantizar todos los derechos de la población y atender con efectividad las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos capitalina”, subrayó.

El director sostuvo que su personal vive un proceso de profesionalización para el manejo correcto de la aplicación con estándares internacionales y nacionales en los procedimientos.

En el auditorio de la Dirección General de Servicios Legales, Córdova Castañeda señaló que una intervención oportuna de los médicos legistas, ayuda a preservar la integridad de quienes llegan a juzgados.

Mencionó que en el diseño de las medidas a tomar, la DEJC debe contemplar aspectos preventivos con enfoque multidisciplinario y pertinentes para cada contexto.

En el curso también participó la psicóloga de la SEDESA, Diana Ruanova, y representantes de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.