CELEBRA GCDMX 32 MATRIMONIOS EN PENITENCIARÍA DE SANTA MARTHA

Publicado el 14 Julio 2018
WhatsApp Image 2018-07-14 at 1.54.09 PM.jpeg
  • Tramita actas de nacimiento a 20 menores

Treinta y dos varones privados de su libertad en la Penitenciaria de Santa Martha contrajeron matrimonio civil, con lo cual aseguraron los derechos de sus familias, informó Vicente Lopantzi García.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales abundó que durante la jornada en este centro de readaptación social también se concretaron siete registros de nacimiento y 13 reconocimientos de menores.

Puntualizó que con estos 52 trámites promovidos por El Abogado en tu Casa, las parejas estuvieron exentas del pago de derechos y del respectivo a las actas de matrimonio y nacimiento.

“Es un apoyo de casi mil 500 pesos, pero lo más importante es que al formalizar la relación, se generan mejores formas de convivencia legal y se abren mayores expectativas de vida para la reinserción”, enfatizó.

Lopantzi García resaltó que para el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) es prioritario impulsar la cohesión social a través del matrimonio.

El funcionario destacó el papel de las clínicas para tratamiento de las adicciones, las áreas de psicología, actividades educativas, deportivas y recreativas de los reclusorios, porque fomentan los valores familiares.

Señaló que el programa Bodas en Centros de Readaptación Social, está coordinado por la Consejería Jurídica capitalina a través del Registro Civil y el área de Trabajo Social de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

El funcionario indicó que la determinación de los padres de registrar y reconocer a los menores, amplía el acceso a servicios escolares, médicos y programas sociales.

Durante el evento realizado en el gimnasio de usos múltiples de la Penitenciaria de Santa Martha participaron el Director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social, Javier Vidal Guerra Gómez y la Subdirectora Técnica y encargada de la Dirección de la Penitenciaria, María del Carmen Serafín Pineda.

Después de la ceremonia celebrada por el Juez Rafael Sánchez Plata, se llevó a cabo una convivencia que incluyó la tradicional partida de pastel y la presentación de un grupo musical.

1