Brinda GCDMX más de 22 mil asesorías y servicios legales a afectos por sismo

Publicado el 18 Octubre 2017
WhatsApp Image 2017-10-18 at 1.48.15 PM.jpeg
  • Brigadas de El Abogado en tu Casa apoyaron ya a habitantes de Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Coyoacán

  • También auxiliaron en Benito Juárez, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) brindó 22 mil 22 atenciones y asesorías jurídicas a capitalinos afectados por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.

Este día, abogados de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) recorrieron los barrios de Nativitas, Santa Cruz Acalpixtla y San Gregorio Atlapulco de Xochimilco para apoyar a los damnificados en la recuperación de documentación oficial.

Encabezados por el titular de esta dependencia, Manuel Granados Covarrubias, entregaron a los habitantes de esta región actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo.

Además, expidieron constancias de hechos y dieron asesorías sobre testamentos, escrituras, procedimientos legales de inmuebles dañados, arrendamiento y contratos de compra-venta.

El GCDMX indicó que después del fenómeno natural que laceró distintas delegaciones de la Metrópoli, la CEJUR desplegó unidades móviles del Registro Civil y Testamóviles en Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Coyoacán.

También acudió a Benito Juárez, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza a través de los 18 Centros de Atención Integral instalados en la Urbe.

Hoy, en la parte oriente de Xochimilco, brigadistas de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa visitaron a diferentes familias que tuvieron daños considerables en sus viviendas.

El gobierno local recordó que los trámites del Registro Civil, así como diversos del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, las Direcciones Ejecutiva de Justicia Cívica y General Jurídica de Estudios Legislativos son gratuitos.

En este sentido, convocó a la población que aún no ha podido recuperar documentos de identidad y de acreditación de propiedades a comunicarse al número telefónico 5658 1111 de Locatel para recibir orientación.