Atiende GCDMX a afectados por sismo con trámites y documentos jurídico-legales sin costo

Publicado el 20 Diciembre 2017
image001.png
  • Asiste personal de CEJUR con El Abogado en tu Casa a población de toda la Urbe

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) otorgó 56 mil actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, anunció Vicente Lopantzi García.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales en funciones puntualizó que durante los últimos tres meses se brindaron 714 asesorías de testamento y 605 de escrituración.

Destacó que la coordinación entre el personal del Registro Civil y de las direcciones generales de Regularización Territorial, Registro Público de la Propiedad, Jurídica y de Estudios Legislativos, permitió realizar 244 visitas a zonas vulneradas por el fenómeno natural de 7.1 grados que azotó a la Metrópoli.

En un balance sobre los apoyos a capitalinos, a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, abundó que participaron brigadistas de la Defensoría Pública, Servicios Legales y Justicia Cívica.

“Esto nos habla de la importancia de ir a las calles, dejar los escritorios y ser abogados de a pie y banqueta, sólo así pueden entenderse las necesidades de la población y darles respuesta eficaz”, resaltó.

El encargado de despacho de la CEJUR subrayó que 15 vehículos con sistema tecnológico, entre los que se encuentran Unidades Móviles del Registro Civil y Testamóviles, recorren permanentemente la Capital para otorgar diversos servicios que competen a esta dependencia.

Vicente Lopantzi García indicó que la población interesada en conocer el catálogo de diligencias de El Abogado en tu Casa, puede llamar al 5658 1111 de Locatel o escribir a la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter para solicitar mayores informes.

Entre otros trámites que a la fecha pudieron realizar los afectados por el sismo del 19 de septiembre con intervención de la Consejería Jurídica, dijo, están registros de nacimiento, reconocimiento de hijos y constancias de concubinato.

Además, emisión de fe de hechos y búsquedas de antecedentes registrales y folios de viviendas, entre otros.